El secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, aseguró que personalmente ya se disculpó con el periodista Guillermo Villegas, quien el pasado sábado fue agredido por un policía mientras grababa parte del operativo que se realizaba, tras el asesinato del comandante Jesús Báez Tapia.
En entrevista, Saldaña señaló que a pesar del momento doloroso que experimentaban los compañeros de Tapia, no se justifica el actuar contra Guillermo Villegas.
Ya directamente hablé con el periodista, le solicité y le pedí una disculpa por los hechos que se suscitaron, ya se abrió un expediente en el Consejo de Honor y Justicia, tenemos el folio para poderle dar seguimiento y meter la sanción correspondiente a los elementos que estuvieron en esta situación”.
Fue un hecho lamentable, un hecho doloroso, pero al final de cuentas, la cultura y la educación debe prevalecer primero”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que es sin goce de sueldo la separación del elemento implicado en la agresión, en tanto el Consejo de Honor y Justicia investiga el hecho.
Discussion about this post