León.- Los baches, encharcamientos y acumulación de basura en temporada de lluvias han incrementado el trabajo en las vulcanizadoras, debido a las afectaciones que generan en los neumáticos de los vehículos.
De acuerdo con el vulcanizador, Antonio Zavala, durante la época de lluvia el servicio en las vulcanizadoras aumentó hasta en un 60 por ciento en comparación con los meses anteriores.
Te puede interesar: Accidentalidad en vialidades aumenta en temporada de lluvias: Policía Vial
Así mismo, explicó el riesgo que representan los baches para los vehículos, ya que cuando acumulan agua no son tan sencillos de dimensionar, por lo que existe el riesgo que se revienten las llantas, se dañen los rines o hasta la suspensión se afecte.
“En esta época de lluvias se incrementa bastante debido a que se deslavan las orillas de las banquetas, o literalmente se caen los fierritos que se dejan en las azoteas, luego con el sol se resecan las maderas, llueve se safan y caen clavos. También hay demasiada basura que se incrusta en los neumáticos de las llantas”, dijo.
Para detectar una ponchadura de llanta y prevenir antes de que desinfle por completo el neumático, el vulcanizador recomendó realizar una mezcla de jabón con agua en un rociador, para realizar disparos sobre la llanta y en caso de que esté ponchada, saldrán burbujas.
Así mismo, recomendó verificar que las llantas cuenten con los tapones y sobre todo, estar revisando la presión periódicamente para cuidar la vida del neumático.
/LT
Discussion about this post