Pese a que el delegado del PRI en Guanajuato Antonio Lugo Morales hacía esfuerzos por revertir la decisión, la destitución de Jorge de la Cruz Nieto como coordinador de la bancada priista en el Congreso local y el nombramiento de Rigoberto Paredes está consumado pues el oficio firmado por 7 de los 8 miembros del grupo está ingresado y recibido en la secretaría general del Congreso desde la noche del pasado viernes.
Tras la fulminante decisión de los miembros de la bancada tricolor asumida el pasado viernes y concretada mientras se desarrollaba la sesión del pleno, versiones en el PRI alimentaban la posibilidad de que al determinación se cayera ante la inconformidad del delegado del PRI quien ha reclamado a varios diputados en corto, las formas que se emplearon pues lo hicieron en su ausencia y la del propio De la Cruz.
Sin embargo, los diputados involucrados tomaron las previsiones necesarias pues ya tienen el oficio de recibido del titular de la secretaría general del Congreso Christian Cruz Villegas por lo que el nombramiento de Paredes ya es oficial también ante el Congreso.
De esta manera, la única forma en que pudiera haber reversa a la decisión sería que los priístas volvieran a firmar un oficio a favor de un nuevo coordinador o del propio De la Cruz con por lo menos 5 rúbricas de respaldo de los 8 que tienen la bancada.
Rigoberto Paredes asumirá ante la Junta de Gobierno formalmente su cargo de coordinador en la reunión ordinaria que este órgano de gobierno del poder legislativo tendrá mañana en la capital del estado