Una tragedia aérea sacude la región fronteriza con Ucrania: un avión militar ruso Il-76, que transportaba a 65 prisioneros ucranianos, se estrelló con consecuencias fatales. Las autoridades locales confirman que no hay sobrevivientes, mientras la controversia se intensifica.
El fatídico incidente tuvo lugar cerca de la localidad de Iablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. Imágenes captadas muestran el descenso en picado de la aeronave seguido de una explosión impactante. Las autoridades rusas atribuyen el siniestro a un presunto ataque de Ucrania, que aún no ha respondido a las acusaciones.
‼️ Il-76 military plane crashes in Belgorod region
There were 63 people on board, Russian media reported. All of them died
The estimated value of the plane is 27 million dollars.
The Russian Defense Ministry said that there were Ukrainian prisoners on board the plane. The… pic.twitter.com/3doCOmZuX7
— NEXTA (@nexta_tv) January 24, 2024
El ministerio de Defensa ruso ha desplegado una comisión de la Fuerza Aérea para investigar las causas de la tragedia. Mientras tanto, la región de Belgorod, blanco habitual de ataques, se encuentra en medio de una situación tensa.
En el escenario internacional, las acusaciones cruzadas entre Rusia y Ucrania añaden un giro a la tragedia. El presidente de la Cámara Baja rusa, Viacheslav Volodin, señala a Kiev como responsable del derribo, alegando que “han abatido a nuestros pilotos que realizaban una misión humanitaria”.
La versión rusa sostiene que el avión Il-76 fue derribado por misiles tierra-aire Patriot o Iris-T, de fabricación estadounidense y alemana. Andrei Kartapolov, presidente de la comisión de Defensa, afirma que Ucrania estaba al tanto del próximo intercambio de prisioneros.
También puedes leer: ‘La Fiera’ le dio la bienvenida a Andrés Guardado
La comunidad internacional observa con preocupación este trágico suceso, marcado por acusaciones, desesperación y el lamento de vidas perdidas en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania.
/LT
Discussion about this post