Durante el fin de semana en Guanajuato Capital se recolectaron cerca de 500 toneladas de residuos, por lo que se encuentra lista la estrategia para atender el próximo fin.
El Director de Servicios Municipales, Manuel Ludovico Mata Vega, indicó que durante el 26 de diciembre se registró un incremento considerable en la recolección de residuos, por lo que la dependencia trabajó tres turnos con 16 vehículos, 35 personas por turno y 280 contenedores.
“Entre sábado y domingo fueron alrededor de 500 toneladas de basura y aunque 16 vehículos no son suficientes, sí se le dio control. Tuvimos contenedores que en un mismo día se llenaron 15 veces”, dijo Ludovico Mata Vega.
En cuanto a las acciones que en este sentido se prevén para el 2016, el funcionario explicó que se trabaja con la Universidad de Guanajuato para realizar una nueva planificación en la recolección de basura.
Dicho estudio permitirá identificar las zonas de mayor conflicto para establecer los contenedores de acuerdo al índice demográfico y planificar las rutas de recolección, actualmente existen 48 rutas, las cuales podrían llegar a 65.