Con el compromiso de no dejar de invertir en equipamiento, capacitación y mejores salarios para las corporaciones de Seguridad Pública, el alcalde de León, Héctor López Santillana, dio la bienvenida a 112 nuevos elementos de Policía y Tránsito que inician sus labores en las calles de esta ciudad a partir de este viernes.
En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo al alcalde Héctor López Santillana que con esta graduación de las generaciones 38, 39 y 40 se logró la meta marcada para este 2020 con un estado de fuerza de 2 mil 044 elementos de Policía municipal y en esta ocasión se suman 98 policías y 14 nuevos agentes viales.
Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana les recordó a las 31 mujeres y 81 hombres que a partir de hoy forman parte de estas corporaciones que se les exigirá mucho en la atención a la ciudadanía y habrá una constante supervisión del actuar en sus intervenciones, no obstante, también se les seguirá apoyando en temas de capacitación y equipamiento a pesar de los recortes federales.
“Soy un firme creyente de la capacitación y de la formación continua, tendrán entonces ustedes la oportunidad para que a través de la misma puedan ir logrando mejores estados de desarrollo tanto en lo personal como en lo familiar”.
Reiteró su compromiso de que para 2021 se destinarán 45 centavos de cada peso que se reciba al fortalecimiento de la seguridad que es la mayor exigencia y demanda de la ciudadanía.