Entre la resistencia del Ayuntamiento de Salamanca a firmar convenios con el gobierno del estado relacionados con el Mando Único, y la carencia de una corporación policial municipal, se ha creado una ‘tormenta perfecta’ en ese municipio, aseguró José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
Refirió que ha mantenido comunicación constante con su homólogo de Salamanca, Raymundo Gómez, quien le refirió que es desesperante y muy preocupante la situación que se vive ahí.
“He estado muy en contacto con Raymundo Gómez, quien es el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Salamanca, y obviamente la preocupación de ellos es mayúscula, están desesperados por la situación, porque a eso agrégale que el propio Ayuntamiento y alcaldesa de Salamanca pone trabas para firmar convenios con el estado en relación al Mando único, no tienen a su Coordinador de Seguridad Ciudadana con sus exámenes de confianza acreditados; o sea, ahora sí que es una tormenta perfecta en Salamanca”, dijo.
Castellanos apuntó que hay dos hipótesis sobre el ataque registrado el sábado en dicho municipio, que dejó 15 personas muertas: o se trata de una reacción del grupo delincuencial afectado por los operativos de la Federación y el estado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, o grupos opositores a éste están aprovechándose de su debilitamiento.
Insistió en que este tipo de hechos dejan al descubierto que aún hace falta mucha labor de inteligencia par poder prevenirlos, y criticó que los partidos políticos, una vez más, traten de capitalizar estos sucesos, demostrando que no tienen escrúpulos.
El líder del CCEL lamentó también la liberación de dos personas que habían sido detenidas en Santa Rosa de Lima, ya que dijo, demuestran la impunidad de la que gozan los delincuentes y de la que tanto está cansada la ciudadanía.
Discussion about this post