Un fuerte incendio que consumió toda una bodega de plásticos se registró en la colonia La Capilla, provocando afectaciones en las fincas contiguas.
El siniestro inició minutos antes de las 9:30 de la noche de este domingo, donde se quemó plástico de reciclaje.
Más de 30 toneladas de material se consumieron en la bodega de 20 metros de frente por 40 de fondo, llegando alcanzar las llamas más de 30 metros de altura.
Personal de fábricas de enfrente hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para indicar que se estaba incendiando la bodega y peligraba la de a un lado, donde almacenan refrescos.
Al lugar llegaron elementos de Bomberos, Protección Civil, Tránsito, Policía Municipal y elementos de la Comisión Federal de Electricidad para cortar el suministro de luz en la zona, pues a menos de dos metros del incendio se encontró un transformador de luz, el cual no se alcanzó a quemar.
Después de tres horas sofocaron el fuego, pero la bodega de reciclaje fue pérdida total y se alcanzó a consumir una camioneta del negocio de al lado.
Al lugar acudieron más de ocho pipas de agua de Bomberos, SAPAL y Fidapin, así como cinco motobombas y más de 30 elementos, quienes controlaron el incendio cerca de las 11:40 de la noche de este domingo.
Al final entraron bomberos para enfriar el material y que no se reiniciara el incendio.
Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindó información oficial mediante un boletín donde señalaban que el Cuerpo de Bomberos y la Dirección de Protección Civil lideraron un trabajo coordinado para combatir, controlar y extinguir un incendio en una bodega de la colonia Industrial La Capilla.
Los trabajos se extendieron por alrededor de nueve horas, luego de una reactivación del siniestro la madrugada de este lunes.