León.- Una falla mecánica en las balatas del remolque de una nodriza provocó un fuerte incendio que dejó cinco vehículos dañados y un rescatista lesionado de gravedad.
Estos hechos se registraron cerca de las 19:00 horas sobre la carretera León-Aguascalientes a la altura del fraccionamiento Candora. De manera preliminar, el mismo conductor llamó a emergencias para solicitar ayuda.
Al lugar llegaron rescatistas de Protección Civil y Bomberos, quienes trabajaron de manera coordinada para mitigar el incendio, más tarde se dio a conocer que fueron cinco vehículos dañados, cuatro catalogados como pérdida total y uno más con daños mínimos en la carrocería.
Te puede interesar: Hombre muere calcinado tras incendio en una tapicería de León
Mientras los equipos trabajaban para apagar las llamas, un elemento de bomberos identificado como Antonio Negrete sufrió quemaduras en el rostro y daño por químicos en ambas retinas oculares.
Hasta el momento solo se sabe que el incendio comenzó por una falla en las balatas del remolque de la nodriza. El conductor, al percatarse del incendio, se orilló, sin embargo, ya no pudo hacer nada para evitar que las llamas se propagaran.
Entre los vehículos dañados resaltan dos Versa y dos March como pérdida total y un Versa con daño frontal.
En todo momento, elementos de la Guardia Nacional, división carreteras, abanderaron la zona y se quedaron a cargo de este incidente.
/ED
Discussion about this post