Comerciantes semifijos de la avenida Enrique Aranda Guedea por segunda ocasión se manifestaron en Presidencia Municipal para exigir que se les otorguen permisos permanentes; sin embargo, el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, aseguró que representantes de Morena ya politizaron el tema.
Poco antes del mediodía, un grupo de aproximadamente 40 comerciantes de la colonia León l llegaron con pancartas y respaldados por el equipo de la senadora Antares Vázquez de Morena.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dijo que lamentablemente esta exigencia ya se convirtió en un tema político, pues nunca se les ha negado la atención a los vendedores.
Y acusó que la senadora de Morena, Antares Vázquez, ha intervenido en las gestiones cuando lo único que se pretende es organizar el comercio de dicha avenida con base en el reglamento.
“No hay ningún acuerdo de Ayuntamiento porque de entrada esa facultad es de Comercio y Consumo, eso es falso, yo quisiera igual que cuando se preste al diálogo poderles retroalimentar porque los permisos los emite la Dirección de Comercio y Consumo, entonces aquí la posición ha sido muy clara, se les permite trabajar, pero con orden”.
Jorge Jiménez Lona, secretario de Ayuntamiento
Por último, el director de Comercio, Mauricio Fuentes, especificó que los primeros 10 días de cada mes los comerciantes deben de acudir a refrendar su permiso, ya que de no hacerlo bajo las características con las que fue emitido sí podrían ser sancionados.
Explicó que se les entregaron 14 permisos temporales, algunos los aceptaron y otros no, además de que siguen en revisión alrededor de 35 solicitudes más.
/r
Discussion about this post