Integrantes del movimiento Frenaaa colocaron cartulinas y mantas en las oficinas del SAT en León en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este lunes decenas de personas salieron en caravana desde Plaza Mayor hasta las oficinas del SAT ubicadas en bulevar Campestre, antes de llegar al bulevar Hidalgo. Sin embargo, el inmueble estaba cerrado pues no laboró el organismo federal.
Fernando Rodríguez Servín, integrante del Consejo Rector de Frenaaa en León, explicó que se eligió este lugar para protestar por el mal uso que el Ejecutivo federal hace de los impuestos recabados, pues en lugar de destinarlos para reactivar la economía y mejorar el sistema de salud, se mantiene terco en impulsar sus obras emblemáticas.
“Este dinero que nosotros dejamos en el SAT porque todos pagamos impuestos, lo está usando para cosas como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, son terquedades que planteó en su discurso para llegar a la Presidencia, pero que no nos llevan a ningún lado, por eso estamos manifestándonos en el SAT como una protesta por el uso que se le están dando a nuestros recursos”, dijo.
Fernando Rodríguez añadió que tanto las caravanas como las manifestaciones en oficinas de dependencias federales seguirán hasta lograr que Obrador deje la Presidencia de la República.