El proyecto de City Park en León, para el cual se contempla una inversión privada de 400 millones de dólares, se mantiene en espera pues aún no ha comenzado a tramitar el permiso definitivo de construcción ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
Así lo dio a conocer la directora de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo, quien señaló que ni Mexico Retail Properties ni Grupo Impulza, corporativos que impulsan el proyecto cuya primera piedra fue colocada en noviembre del año pasado, han tenido acercamiento alguno con la dependencia.
“En Desarrollo Urbano no tienen ningún otro avance a excepción de los permisos preliminares que fueron los que tramitó inicialmente, no ha continuado con ningún otro trámite”, declaró.
Cabe mencionar que luego de que fuera colocada la primera piedra de City Park, en el Ayuntamiento regidores recriminaron que tal acto se hubiera llevado a cabo sin que contara con el permiso de construcción correspondiente.
Teresita Gallardo indicó que para poder tramitar el permiso de construcción tendrá antes que contar con permisos tanto de instancias federales como estatales; una vez que logren esto, Desarrollo Urbano cuenta con un periodo de 15 días hábiles para revisar si se autoriza o no la emisión del referido permiso.
City Park se desarrolla en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y José María Morelos, y contará un centro comercial y de entretenimiento, edificios de oficinas, dos hoteles y torres residenciales, un parque, áreas verdes y un lago.
Discussion about this post