Durante el periodo vacacional de Semana Santa la ocupación hotelera en la ciudad se mantuvo, en comparación al año pasado, aseguró Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León.
Agregó que el haber acaparado un 50% del total de las habitaciones de la ciudad fue un índice positivo al considerar que año con año la cantidad de habitaciones va en aumento, mencionó que actualmente León cuenta con 6 mil cuartos de hotel, por lo que durante este fin de semana se ocuparon cerca de 3 mil.
Agregó que esta es una temporada fuerte pues deja una derrama económica importante a todo el sector de turismo de la ciudad y que sobre todo tiene posibilidades de crecer si es que se trabaja en un proyecto con valores agregados para los visitantes.
Destacó que aunque el aumento en los puntos porcentuales no es mucho es una de las épocas que ayuda a que el sector se pueda seguir manteniendo en buenos números, agregó que en esta segunda semana de vacaciones se espera que el porcentaje en la ocupación hotelera quede con mejores números, ya que se llevarán a cabo eventos durante estos días.