Guanajuato.- “Para disminuir la incidencia de delitos y la inseguridad, se requiere de una estrategia integral entre los tres niveles de gobierno sostenida y constante, que permita la atención de los problemas bajo un mecanismo puntal que los debilite hasta erradicarlos”, señaló el diputado federal del PAN, Román Cifuentes Negrete.
El legislador dijo que los incidentes en temas se seguridad en diferentes puntos del país, incluso en el cierre de año, son una clara muestra de que el gobierno federal toma las decisiones sin análisis pertinentes y bajo la bandera de la improvisación.
Te puede interesar: Román Cifuentes sugiere plan integral de seguridad en carreteras
Por ello, dijo que se necesita que se de un cambio de raíz, para que verdaderamente los que tienen el conocimiento sobre las acciones efectivas en el tema, tomen el mando y ejecuten las acciones para restablecer la paz social.
“Esto es muestra de la improvisación del gobierno federal, de estar con ocurrencias, nosotros lo hemos estado señalando en la comisión, no hay un esquema de trabajo sostenido, de mucha constancia, y lo vemos en lo que toman a nivel federal como en salud son ocurrencias e improvisaciones y están haciendo lo mismo en el tema de seguridad”, señaló.
El diputado sentenció que los “caprichos” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les cuestan mucho dolor a las familias ya que se pierden vidas, y el se mantienen en el discurso del abrazos y no balazos, cuando los criminales le quitan la tranquilidad a los mexicanos.
Cifuentes Negrete reprochó que, gracias al capricho presidencial de mantener a la Guardia Nacional con mandos militares, se declaró una acción de inconstitucionalidad, pues atribuyó a las malas decisiones del presidente el grave problema de seguridad en el país.
/LT
Discussion about this post