El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo volvió a presumir que no entregar el sistema de salud estatal a la Federación al inicio del sexenio ha sido uno de los mejores aciertos de su administración.
De gira por Acámbaro, el jefe del ejecutivo estatal expuso que son de las decisiones que se cargan en la conciencia por su impacto y que los recientes resultados de la Encuesta Nacional de Salud sobre abasto de medicamentos, son una evidencia más de lo atinado de aquella decisión.
“Lo que sí les puedo decir es que en la última edición que vimos somos el único estado por ejemplo que compra aparte sus medicinas y por eso siempre van a encontrar medicinas aquí, porque no dependemos de otros y cuando se hace la compra consolidada evidentemente siempre le dan al IMSS, al ISSSTE y a sus estados consentidos y al último dejan que les lleguen las medicinas y entonces llegas a junio y no te han llegado las medicinas.
“Nosotros dijimos: no. Nosotros administramos nuestro sistema de salud y administramos nuestras medicinas porque de otra manera desde la Federación hubieran tomado las decisiones”, dijo en un evento de entrega de equipamiento.
Rodríguez Vallejo recordó que cuando comunicó su decisión al presidente Andrés Manuel López Obrador, a este no le gustó mucho.
/r
Discussion about this post