Desde que comenzó la contingencia sanitaria, de marzo a la fecha se han perdido en León alrededor de 40 mil empleos formales e informales, por lo que el gobierno local ya prepara un programa especial de empleo temporal para abrir otras fuentes de ingreso.
El presidente de León, Héctor López Santillana, puntualizó que de acuerdo a los últimos datos del IMSS, desde que comenzó la pandemia en León hasta el momento se han perdido poco más de 26 mil empleos formales, pero a estos se suman alrededor de 14 mil más informales que también fueron afectados.
“Estaríamos llegando a 40 mil empleos afectados en el municipio de León durante la pandemia y con este pretendemos, por eso la importancia de salir con un programa de León temporal en donde también con la Dirección de Obra Pública podamos darle la actividad a mucha gente”.
López Santillana mencionó que ya son cerca de 500 millones de pesos lo que se ha aplicado durante la contingencia sanitaria en diferentes acciones emergentes.
Ya se revisa con Tesorería la bolsa de la que podrían tomarse recursos para el programa de empleo temporal, ya que también dijo que las finanzas del gobierno local se han visto golpeadas por la contingencia sanitaria.
Ahora es necesario que el pleno del Cabildo apruebe los recursos para poner en marcha próximamente este programa.
Estimó que con la inversión de más 5 mil millones de pesos con participación estatal y municipal se podrían tener alrededor de 75 mil empleos.