El estratega de la Fiera, Gustavo Díaz, ya prepara una nueva cara para el equipo previo al inicio del Apertura 2018. El ‘Chavo’ aseguró que rearmará su once inicial de acuerdo a las características de los refuerzos, por lo que indicó que la principal característica será la tendencia ofensiva.
“La identidad del Club se respetará, es lo que exige la afición, nosotros tuvimos baches el torneo pasado pero la afición sabe que nosotros fuimos y lo intentamos, eso exige la historia del Club. La fisionomía puede cambiar de acuerdo a los jugadores y sus características, puede haber variaciones en el sistema; un equipo ofensivo, que vaya al frente y que busque”, dijo el entrenador del Club León.
Así mismo, indicó que las variantes que realizará dentro del terreno de juego podrán variar dependido de las características de cada jugador, pues a partir del próximo torneo los costados lucirán totalmente distintos al contar con jugadores nuevos en las posiciones.
La idea de Gustavo es respetar al ADN que tanto ha gustado a los aficionados y para eso prepara sistemas que incluso incluyen hasta tres o cuatro atacantes dependiendo de cómo sus jugadores se acoplen a los planteamientos y como lo podrán desarrollar y aplicar.
En tanto, el ‘Domador’ compartió que el plan de pretemporada marcha de buena manera luego de la llegada de algunos refuerzos, mientras que de igual manera espera la llegada de Pedro Aquino y las últimas dos incorporaciones para poder rearmar el equipo luego de la llegada de varios elementos, los cuales se tendrán que acoplar.
El timonel uruguayo destacó que aún existe una preocupación por el hecho de que no se ha incorporado algún sustituto de Elías Hernández, pues sabe que es un espacio que se deberá cubrir de buena manera, por lo que manifestó que la dirigencia tiene algunas opciones y espera que se sumen lo más pronto posible para tener el plantel completo.
Hay algunas opciones, esperando a que todo se concrete rápido para que lleguen y trabajen con el equipo, se tienen que acoplar al equipo porque nosotros lo necesitamos. Nos genera inconvenientes que no estemos trabajando con todos los jugadores, la gente quiere que el equipo funcione rápido pero para que eso sea posible hace falta entrenamiento y trabajo”, finalizó.
El ‘Chavo’ Díaz agregó que su equipo se encuentra en buena forma y con competencia sana desde las sesiones de entrenamiento, por lo que espera tomar la mejor decisión para que jueguen los mejores, tomando en cuenta que el panorama que había en el torneo pasado ha cambiado tras la llegada de elementos en cada sector, situación que le genera más certidumbre sobre el torneo que comenzará a finales de julio.
Los verdes comenzarán con la fase de partidos de preparación; en primera instancia se mediarán a Correcaminos de la UAT este miércoles a puerta cerrada, además de que el sábado de igual manera se enfrentarán a Leones Negros de la UdeG, amos en el Estadio León.
Discussion about this post