A menos de 24 horas de haberlo presentado como nuevo director de Protección Civil, la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos decidió no hacer efectivo el nombramiento de Martín Pedroza Gutiérrez y mantener en el cargo a Crescencio Sánchez Abundiz.
La propia alcaldesa electa admitió que la razón para dar marcha atrás en ese nombramiento fueron las publicaciones en redes sociales que hablaban de que Pedroza era dueño de una empresa que gestionaba permisos en la dependencia que iba a encabezar lo que lo ponía en situación de conflicto de interés.
“Yo sé que en redes se pueden decir muchísimas cosas, pero también lo primero que se debe de hacer es acudir entre las autoridades y denunciar, y en el caso de que haya algo que realmente implique alguna sanción, voy a ser la primera que apoye a quien denuncia”.
Gutiérrez Campos dijo que antes de confirmar a Sánchez Abundiz se cercioró en la Contraloría Municipal que no tenían ningún sustento las versiones también en redes de presuntos actos de corrupción de Sánchez Abundiz.