Guanajuato.- Diputados locales y legisladores federales de Morena cerraron filas con su excandidata a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández, y aseguraron que en el Congreso local seguirán denunciando que la elección del pasado 2 de junio fue inequitativa, fraudulenta y la gubernatura comprada por el PAN a través del uso clientelar de la “Tarjeta Rosa” en plena campaña.
En rueda de prensa conjunta, tras el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que confirmó la validez de la elección, los morenistas se centraron en la reflexión que hizo el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien emitió un voto concurrente para concluir que el PAN y su candidata se beneficiaron indebidamente de ese programa.
Te puede interesar: Avala TEPJF elección de Libia; cuestiona Magistrado uso de Tarjeta Rosa
David Martínez Mendizábal, quien se mantendrá como coordinador de la próxima bancada de su partido, dijo que su partido ha demostrado con ese voto del magistrado que tiene capacidad argumentativa aunque en su conjunto el Tribunal le haya fallado a Guanajuato.
“Vamos a seguir insistiendo. Esto no termina aquí. Quizá por ser la Sala de cierre, tenemos que aceptar. Jurídicamente es así. Ya no hay instancia mayor de queja, pero ética y políticamente el grupo parlamentario va a seguir insistiendo en esto. Ten la seguridad de que vamos a seguir participando, documentadamente de que esta elección es una elección fraudulenta”.
Martínez Mendizábal y Alcaraz dijeron que su partido sí acreditó con pruebas el impacto de la entrega de 300 mil tarjetas rosas en el resultado de la elección que ganó Libia García por 276 mil sufragios y que la Sala se quedó corta, pues la elección debió haberse anulado.
/ED
Discussion about this post