Por tercera ocasión se desarrolló en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León el Congreso Táctico K-9, con la presencia de ponentes internacionales y ejemplares caninos.
Por segunda ocasión Estados Unidos hizo acto de presencia en este evento con el instructor Adrián Cortés, quien dijo ser participe de todas las disciplinas que se impartirán durante esta semana como rastreo, drogas, explosivos.
Adrián Cortés dijo que lleva 42 años trabajando en el entrenamiento a perros o ejemplares caninos con tácticas especiales pero dijo que en cada uno de los eventos de este tipo en los que participa lo más importante es la relación con el guía de cada uno de los canes, la relación entre ellos y que los guías comprendan como trabaja el perro, como actúa.
El entrenador dijo que del año pasado a este, se nota un gran avance en cada uno de los participantes, se nota más profesionalismo y confianza en el trabajo con los canes.
Por su parte Claudio y Ana Patricia Prazeres representantes de Portugal es la primera vez que participan en este Congreso con la disciplina de perros detectores con equipos especiales, ya que precisamente se dedican a desarrollar esos equipos especiales para el entrenamiento de este tipo de canes.
Ambos mencionaron que los equipos ayudan o favorecer a disminuir tanto el entrenamiento del perro como su respuesta en una labor de detección, ya que utilizando estos aparatos puedes disminuir el tiempo de capacitación tanto del perro como de sus responsable y la compaginación entre ambos.
Claudio mencionó que el tiempo de capacitación depende de cada perro y de su guía, de las capacidades y de muchos otros aspectos que determinan cual será el proceso para desarrollar en cada uno de ellos ya que todos responden diferente.
Dijeron estar comprometidos y agradecidos por esta primera invitación y señalaron lo trascendente de dejar sus conocimientos y experiencias en rescatadores de diferentes países.
Discussion about this post