De acuerdo a lo que reporta la Secretaría de Seguridad Pública de León solo del 1 de enero al 3 de junio de este 2018 la policía municipal ha registrado 827 robos a comercio, lo cual representa un incremento comparado con el mismo período pero del 2018, durante el mes de mayo la zona de mayor incidencia fue el primer cuadro de la ciudad, es decir el sector centro.
El Secretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña, apuntó que se tiene reuniones constantes con la ANTAD para determinar algunas medidas o estrategias a seguir para disminuir este delito de orden patrimonial y así mismo ya se ha llegado a algunos acuerdos con tiendas de autoservicio.
Puntualizó que la mayoría de los robos a comercio son cometidos con violencia y con el uso de algún tipo de arma.
Hay de todo, el robo con violencia, el robo a un establecimiento, por lo regular es con el uso de un arma de fuego, puede ser real, puede ser de mentira, puede ser una navaja o puede ser una amenaza”, dijo.
Señaló que es mínimo el número de casos en los que se ha lesionado a las víctimas de robo a comercio, pero se le da seguimiento con la procuraduría de justicia a través de los sistema de video vigilancia para identificar a estos delincuentes.
Cabe mencionar que Mayo hasta el momento es el mes con el mayor número de asaltos en comercios de la ciudad de acuerdo a los reportes que registra la policía municipal pues cuando en Abril se presentaron 162 ahora en el quinto mes del año ocurrieron 193.
Comparados los primeros 5 meses del 2017 con los primeros 5 meses del 2018 hay un crecimiento este año de 86 robos más al pasar de 741 a 827
Discussion about this post