En León 9 mil alumnos que habían abandonado las aulas ya fueron reincorporados, aunque todavía quedan 21 mil por recuperar.
Así lo dio a conocer el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Alfredo Ling Altamirano, al participar en la celebración del Día de Muertos en la Secundaria Genera número 3, en la colonia Oriental.
En entrevista, refirió que a nivel estatal durante la pandemia desertaron alrededor de 85 mil estudiantes, de los cuales ya se logró que 28 mil se reintegren a las aulas.
En el caso particular de León, agregó, de los 30 mil que abandonaron la escuela, ya volvieron cerca de 9 mil.
El funcionario apuntó que, al igual que como ocurre en el estado y en el país, en León la mayor deserción se presenta en la transición entre secundaria y preparatoria, por lo que el ofrecimiento para quienes abandonaron las aulas es la prepa abierta o el programa “Prepa Pro”.
Dicho programa, implementado este año, consiste en que el alumno solo tenga que acudir presencialmente dos días a la semana y el resto del programa académico se sigue de manera virtual o con tareas en casa.
“El ofrecimiento es que si ya está en algún empleo, difícilmente va a dejar su chamba para regresar a la escuela tradicional, pero entonces se ofrece la prepa abierta o la prepa Pro, que es una modalidad nueva”, dijo.
Discussion about this post