El Secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, no descartó que se haga un replanteamiento de diferentes estrategias en la ciudad para obtener mayores resultados en la baja incidencia de algunos delitos.
Explicó que en todos los rubros excepto homicidio y casa habitación ha habido una disminución de indicadores, lo que refleja un buen trabajo y un desempeño coordinado con los 3 órdenes de gobierno, el equipamiento y la tecnología que llega, así como la estrategia de seguridad, refirió que aún cuando en temas de delitos patrimoniales ha sido complicado reducir el robo a cada habitación, ha habido comparativos con años anteriores y se logra que en 2015 y 2016 haya una contención con una diferencia entre un año y otro de 32 robos a casa habitación cuando en años anteriores eran se manejaban entre 200 y 250 robos.
Ramírez Saldaña dijo que se planteará con el alcalde la necesidad de cambiar el rumbo de algunas estrategias para obtener mejores resultados, de acuerdo a la referencia que ya se tiene del 2016 y por supuesto el comparativo con otros años.
El trabajo se está haciendo, hay un proyecto muy grande que se va a plantear nuevamente, algunos proyectos a la mesa. Pero bueno es resultado, se está dando, ha habido, desde la compra de equipamiento, tecnología y los últimos meses del año se da una buena estrategia donde se van reduciendo, desde que empiezan a llegar, el cambio, los recursos, las patrullas, se ve y se ve una tendencia a la baja. El tema de homicidios se plantea, es un trabajo coordinado con las otras instancias para poderlo solventar”
Adelantó que pronto podría presentarse el replanteamiento de las estrategias de seguridad en el ataque de algunos delitos específicamente.
Discussion about this post