León-. El representante del Colectivo Urbe, Ernesto Ramírez, señaló que no es solo convicción de utilizar la bicicleta y dejar el auto, sino que se requieren garantías de seguridad y seguridad vial para quienes lo hacen todos los días, solo así se dará el empuje a la transición de la movilidad en León.
El activista describió que, los espacios en las vialidades son destinados en un 70% a los vehículos motorizados, pese a que las personas que se desplazan a través de este medio es solo el 30%, por lo que no se justifica la elevada inversión que reciben las vialidades para los que se mueven en auto o moto.
Te puede interesar: Preparan el regreso de Bici Pública en León
Por ello, consideró que una vez que se garanticen las condiciones de seguridad para que los ciclistas salgan con miedo a sus trayectos, se permeará en el uso de movilidad alternativa, pues al día de hoy falta mucho por hacer.
“La principal razón para que una persona decida, utilizar la bicicleta, caminar o desplazarse de manera distintas es la seguridad y en particular la seguridad vial, de saber que no vamos a ser atropellados, vulnerados o que no vamos a tener un siniestro. En ese sentido falta mucho en ese tema, entiendo que para las autoridades sea muy sencillo decir que con base a convicción tomaremos esa decisión, pero en el día a día es saber que nuestra seguridad no será vulnerada”, dijo.
Ernesto Ramírez, exhortó a la población a que si es indispensable el uso del vehículo de motor para sus actividades diarias y si está en sus posibilidades lo compartan con más personas, pues actualmente se tiene 1.2 personas por cada auto en la ciudad de León.
Con esto se lograría una mayor eficiencia del espacio público y los 660 mil vehículos que se tienen en León se reducirían al menos a la mitad, lo que tendría un impacto positivo en la carga en las vialidades.
/LT
Discussion about this post