El presidente de Coparmex León, Jorge Ramírez Hernández, advirtió que más allá de numeralias y cifras alegres, los diputados locales deben crear un indicador adecuado para medir el impacto real que tienen en la calidad de vida de los ciudadanos las leyes y reformas que han aprobado.
Luego de una reunión de integrantes del Consejo Coordinador Empresarial con legisladores de varios partidos en el Congreso local, Ramírez Hernández expuso que es de valorar el reporte que les hicieron sobre iniciativas, sesiones, dictámenes, reformas y los pormenores del trabajo legislativo pero por encima de todo, se debe medir el impacto de este trabajo en los intereses de los ciudadanos.
Lo más importante es que generen un indicador que nos permita saber el valor agregado real, directamente enfocado a la calidad de vida de los guanajuatenses, de cada una de las iniciativas, acuerdos y leyes.
La cantidad y los números son irrelevantes, mucho más importante es saber cómo nos afecta esto en la calidad de vida de los guanajuatenses. Yo les decía que independientemente de que Guanajuato es un estado que económicamente está creciendo más aprisa que el resto del país, no necesariamente eso se traslada en una mejor calidad de vida, y mucho de eso tienen que ver con la legislatura que no nos permite llevar esa inercia hacia la calidad de vida”
El líder del sindicato patronal dijo que si bien reconocen el trabajo metódico y los buenos perfiles que hay en la actual legislatura también les hicieron saber a los diputados que los ciudadanos u las organizaciones sociales esperan mucho más de sus legisladores.
Dijo que si se tienen lagunas en las leyes que de alguna forma no le garantizan a los fiscales y a los jueces se tengan consecuencias a los delitos que se cometen, esa impunidad lo único que hace es que se genera un estímulo adicional para delinquir.
Discussion about this post