La presidenta del Observatorio Ciudadano de León (OCL), Rocío Naveja Oliva, aseguró que hacen falta medidas más drásticas para limitar la movilidad de las personas y poder así inhibir los contagios, e indicó que el transporte público de la ciudad se mantiene como un punto preocupante en la pandemia.
Luego de que este miércoles se registraran 101 defunciones a causa de la covid, Rocío Naveja, indicó que hace falta que vehículos del Municipio, que no sean de la Policía, perifoneen para promover el uso del cubrebocas, y en las empresas se refuerce ese mensaje, aunque también apuntó que hace falta mucho trabajo por hacer en el transporte público.
“No podemos permitir esa cantidad de personas en los camiones porque el contagio se hace evidente. Habría que sumar el perifoneo de la propia autoridad, sería muy valioso, sobre todo de vehículos del área de prevención o desarrollo social, de otras áreas que no distraigan a nuestra Policía municipal”, dijo.
Además, la Presidenta del OCL señaló que si bien la principal responsabilidad de cuidarse es de los propios ciudadanos, la autoridad también debe implementar medidas más drásticas para intentar disminuir la movilidad que ha derivado en un alza sostenido en los contagios.
“Sí se requieren medidas más drásticas si no queremos perder más vidas porque hoy el ciudadano no está respondiendo por sí mismo, tendríamos que mover algunos instrumentos de concientización que impacten de alguna manera, pero sí es importante que la autoridad ya intervenga para la contención por el bien de todos”, declaró.