El sector de banquetes en Guanajuato parece resignado a lograr en el mejor de los casos, recuperarse en 2021, pues la mayoría de las personas organizan sus eventos sociales ya para el próximo año, no en lo que resta de 2020.
Así lo dio a conocer el presidente de la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos en el Bajío (IRYSA), Christian Torres Gutiérrez, quien comentó que poco a poco las personas comienzan a reanudar las actividades sociales.
Sin embargo, una gran parte de ellos han optado por mejor programarlos para el siguiente año, lo cual ayuda a que con los anticipos que dejan al menos comience a circular algo de dinero, pero no lo suficiente para restaurar al sector.
Además, advirtió que los estragos económicos de la pandemia hacen complicado visualizar que en 2021 se logre la recuperación al 100% de la industria de banquetes.
“Yo creo que ni al 100% si te soy honesto; venimos de un cierre difícil de 2019 económicamente hablando, 2020 ni se diga y 2021 yo creo que van a haber muchas secuelas de lo que ahora le llamamos el coronavirus económico, pero es mejor trabajar a no poder trabajar, en el gremio llevamos casi 6 meses sin poder laborar, entonces sí es un panorama complicado”, dijo.
Christian Torres lamentó también que anualmente, el fin de año era una muy buena temporada para el sector que representa, pero en 2020, todo apunta a que no será así.