Hay padres de familia que, acostumbrados a la modalidad virtual de clases que hubo durante la etapa más álgida de la pandemia, han optado por no permitir que sus hijos regresen a los salones.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, quien comentó que de los aproximadamente 80 mil alumnos que abandonaron las aulas durante la contingencia sanitaria, se ha logrado el retorno de casi 35 mil.
Sin embargo, reconoció que hay familias que no logran todavía encontrar su nueva modalidad, ya sea por temas de trabajo, de cambio de domicilio, o incluso, por creer que sus hijos no tendrán alguna afectación si no acuden a clases presenciales.
“Se generó una costumbre que tuvieron después de regresar de la pandemia de sentir que no había problema por no llevarlos y que lo virtual podía suplir lo presencial, eso provoca que algunos padres de familia no los estén llevando (a la escuela), entonces ahí el exhorto porque no es que no quieran los niños o no haya lugares en las escuelas”, dijo.
Hernández Meza dijo no tener la cifra de cuántos alumnos no han regresado por esta situación, pero refirió que al contactar con sus padres, se han encontrado con esta barrera.
Agregó que a través de programas como el de crianza positiva, se intenta sensibilizar a los papás sobre la importancia de que sus hijos estén incorporados al sistema educativo, y subrayó que no se debe normalizar que un niño en edad escolar, no esté dentro de un salón de clases.
Discussion about this post