El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) aseguró que el suministro de agua se regularizó en la zona nororiente de la ciudad que presentó baja presión por el mantenimiento de las instalaciones eléctricas cercanas a 11 pozos.
El aviso oportuno de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al organismo en torno a los trabajos de mantenimiento que realizaría en sus instalaciones cercanas a las comunidades Nuevo Jesús del Monte y La Gloria, permitió tomar medidas para mitigar el impacto en las colonias afectadas.
Entre ellas, el permanente y puntual monitoreo de los tanques de almacenamiento que distribuyen el líquido a las 264 colonias que integra la zona, y considerar otras opciones de abastecimiento.
A eso se sumó la atención a través de pipas en las colonias que registraron una fuerte reducción en el suministro de agua, entre ellas Lomas de Guadalupe, Lomas de Ibarrilla, la zona de Jerez y El Peñón. En este proceso se hizo la distribución de poco más de 10 mil litros de agua.
El SAPAL indicó que también ayudó a la pronta recuperación de la distribución de agua potable el uso moderado y racional que se registró en la zona ante el aviso de la falta del vital líquido.
Discussion about this post