El candidato del partido Verde a la Presidencia Municipal, Sergio Contreras, propuso rescatar las más de 50 mil casas abandonadas por los desarrolladores o que están en litigio en el Municipio, rehabilitarlas y ofrecerlas a policías municipales en precios accesibles.
El aspirante del Verde consideró equivocada la apuesta actual del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), que está construyendo casas a precio que no puede pagar la población que se había pensado.
En reunión con representantes de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), Contreras dijo que urge dignificar la calidad de vida de los elementos de la Policía de León para evitar que se corrompan.
Cuestionó que el Municipio, al tratar de suplir las deficiencias estatales y federales le está generando mucho más costo pues la vivienda que está haciendo el Imuvi genera costos arriba de los 700 mil y 800 mil pesos, que no se vende o bien la está comprando la población a quien no está destinada.
Por su parte, el candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, hizo un recorrido por el Descargue Estrella en donde propuso la construcción de un estacionamiento que atraiga más compradores tanto a ese centro de abasto como al Mercado Aldama.
En entrevista, el exalcalde dijo que desde que ocupó la alcaldía conocía un predio que es ideal para construir ese estacionamiento y cuya compra se podría negociar.
“Desde hace 10 años que fui alcalde había el planteamiento para hacer el estacionamiento aquí en la parte de atrás de un terreno de un empresario de Michoacán que se llama Nicandro Ortiz, él ya murió pero habría que hablar con sus herederos sobre la posibilidad de hacer este estacionamiento”.
Afirmó que de llegar a la alcaldía de León se sentará con los comerciantes de ambos mercados para diseñar de la mano con ellos un programa específico para la mayor disponibilidad de espacios de estacionamiento.