Contralores de varias partes del país y del mundo se reúnen en León con la finalidad de establecer un intercambio de conocimientos e impulsar mejores prácticas para fortalecer a los organismos fiscalizadores en los municipios.
En su mensaje el alcalde de León, Héctor López Santillana, mencionó que 9 de cada 10 personas en Guanajuato señalan que las prácticas de corrupción son frecuentes de acuerdo con información del INEGI y es por eso que a través de mejores procesos y sobre todo una mayor participación ciudadana se busca erradicar en León la corrupción y vencer la deshonestidad.
Como auditor general de la Auditoría Superior del eEtado de Guanajuato, Javier Pérez Salazar, dijo que la coordinación que se establece a través del sistema nacional de fiscalización permitirá poder superar las diferentes opiniones y establecer asi mismo un lenguaje sencillo para la ciudadanía.
Adelantó que incluso en 1 mes aproximadamente la ASEG hará la primera notificación electrónica del país como una de las novedades.
Entre los temas a abordar durante los 3 días del congreso de contralores se hablará de la mejora regulatoria como herramienta de trabajo para crear gobiernos más abiertos, transparentes, eficientes y que rinden cuentas a la sociedad.
Así mismo habrá páneles y conferencias encabezados por especialistas en el tema de la transparencia y rendición de cuentas.
Discussion about this post