El dirigente estatal del partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, y el excandidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield, desayunaron ayer en un restaurante de la ciudad y al final, por separado, negaron el establecimiento de pacto alguno en el corto o mediano plazo.
Justo un día después de la polémica que generó la suma de 5 diputados del Verde a la fracción de Morena que permitió a este partido alcanzar la mayoría simple en la cámara baja, se dio este encuentro que, de acuerdo a ambos, había sido pactado desde hace varias semanas y del que no pueden surgir acuerdos todavía aunque sí la voluntad de buscar coincidencias en Guanajuato. Aquí habla Sergio Contreras.
Es muy aventurado, es muy temprano el decir o el poder hablar en este momento de alianzas, bloques.
Lo que sí es cierto, es que en Guanajuato lo que se requiere es una oposición fortalecida, y que sigamos construyendo una oposición ante los excesos que se han venido dando en todas estas acciones, que a todas luces no han beneficiado a nuestro estado en las políticas públicas, y que el Verde va a trabajar esta agenda”, dijo.
Por separadso, Ricardo Sheffield dijo que él solo es un militante de Morena y no tiene la representación para hacer acuerdos institucionales pero sí para tender puentes con otros partidos políticos.
Me reuní con él, como presidente del Verde, para dialogar sobre la política de Guanajuato”, dijo.
Discussion about this post