El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que no importa los medios que tenga ni las personas que conozca, pronto será detenido el presunto responsable del asesinato del excamarógrafo Enrique Sosa.
Luego de casi un mes de que la autoridad dijo que era cuestión de días u horas para la detención del responsable, el gobernador dio a entender que tras la filtración del video del lamentable suceso donde murió Enrique Sosa, lo tenían ubicado, aunque la Policía no puede detener después de cierto tiempo de que ocurrió un delito, mientras no exista la orden de un juez.
“Cuando se gira la orden de aprehensión desde los primeros minutos, queda claro que se había sustraído de la justicia y se está en la búsqueda del mismo y yo confío en que pronto va a caer, evidentemente no importa los medios que tenga el sujeto, las personas que conozca, se va a hacer justicia en el caso de Enrique Sosa y estoy seguro que pronto se detenga al presunto responsable y rinda cuentas ante la justicia”.
El gobernador dijo que ya se tramitó una vivienda para la esposa y un empleo para su hijo y está pendiente una pensión que no es fácil porque tiene que aprobarse en un consejo.
Por otra parte, Diego Sinhue dijo que la semana pasada fuera de agenda pública por la naturaleza del encuentro, sostuvo una reunión con el alcalde Celaya, Javier Mendoza, y su familia, al tiempo que descartó cualquier posibilidad de que pueda solicitar licencia a su cargo.
“Fue una reunión positiva, primero en lo privado y luego con la familia. Yo lo veo como un hombre echado para adelante, siempre reconoceré a Javier, es un hombre de trabajo, estuvimos ahí dando la cara y platicando con ellos”.