El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, reconoció que, cada cierre de año, desertan entre cinco y 15 agentes de las corporaciones luego de recibir su aguinaldo.
El funcionario dijo que esto no es nuevo, ya que se registra año con año, principalmente en Policía municipal y Policía vial, no obstante, algunos después de unos meses también buscan reingresar.
“Es una dinámica que se nos da año con año, a veces hasta esperamos esta fecha y también como lo comenté pasan dos o tres meses y vuelven a regresar o quieren su reingreso”.
No obstante, se debe hacer primero una evaluación de la solicitud y de su expediente para determinar si es viable o no su reincorporación y existe la ventaja de que cuentan con sus exámenes de control de confianza aprobados y capacitación actualizada.
Mario Bravo mencionó que hay agentes que piden su baja voluntaria o deciden ya no presentarse e incluso en algunos casos tienen antecedentes de faltas por lo que se inicia un procedimiento administrativo y se da vista al Consejo de Honor y Justicia para poder darlos de baja.
Rechaza anomalía en precios de bodycams
Por otro lado, rechazó que haya alguna irregularidad o sobreprecio en la compra de bodycams como hace algunos días lo aseguró la regidora de Morena, Gabriela Echeverría.
“La Secretaría de Seguridad Pública en todas sus áreas no recibe a un solo proveedor, nosotros hacemos solicitud de petición de equipamiento y en este caso de las bodycams hubo un proceso de invitación a varios proveedores”.
Reiteró que si se compró de la marca Sermex es porque se tienen ya los equipos para carga de batería y descarga de información, además del software, lo cual incrementaría el costo y adelantó que para 2023 viene una nueva compra de cámaras de solapa.
/r
Discussion about this post