El alcalde de León Héctor López Santillana no descartó que en algún momento funcionarios de su gabinete o algún integrante del ayuntamiento tengan que viajar al extranjero para representar al gobierno local no obstante subrayó que no van de turistas sino a trabajar y dar resultados.
Dijo que seguirá la línea de austeridad en el gobierno municipal pero sin interrumpir la continuidad de las relaciones internacionales que existen de León con otros países, no obstante en los viajes que a lo largo de este trienio se tengan que hacer fuera de México siempre deberá de existir una agenda de trabajo.
López Santillana puntualizó que desde su punto de vista él solo viajará a otros países o a otras ciudades cuando sea necesario y dejó claro que aquellos ediles o funcionarios que tengan la posibilidad de contribuir específicamente al proyecto serán los que viajarán de acuerdo a las necesidades.
Subrayó que León ya es una ciudad global y por lo tanto no debe de ser solo un gobierno local, por lo que puntualizó que cuando la solución esté en el país o dentro del mismo estado se tomará como modelo, pero cuando esté en el extranjero se aprovecharán esas experiencias.