Antonio Salvador García López, Secretario de Gobierno del Estado señaló que los operativos que lleva a cabo la Secretaría de Transporte del Estado son parejos y no una cacería hacía la empresa Uber; por lo que el día de mañana se reunirán con ellos a fin de exponerles el funcionamiento de dichos operativos, así como la Ley de Movilidad.
Añadió que muestra de ello es que se han detenido autos de todos las líneas de taxi que hay en el estado, así también detalló que las detenciones se han dado en todo el estado y no sólo en León que es donde actualmente opera esta línea de taxis.
Por su parte el Director General de Transporte del Estado señaló que desde octubre hasta el día de ayer se han detenido 56 vehículos de personas físicas y morales.
Agregó que no se han intensificado los operativos en el estado, sino que debido a que hay más servicios de esta índole, las detenciones han ido en aumento.
Finalmente mencionó que las multas ascienden a los 30 mil pesos, pero al realizar el pago oportuno esta queda en menos de 20 mil debido a descuentos. Añadió que hasta ahora van cerca de 20 personas quienes han realizado el pago de estas multas.