Guanajuato.- Ante el nombramiento de José Lara Lona, como secretario del Agua y Medio Ambiente, en el gabinete de Libia Denisse García Muñoz Ledo, gobernadora electa, Ricardo Ibelles, presidente de la Fundación Rescate Arbóreo (FURA), pide priorizar proyectos con recursos propios del estado.
Al respecto, consideró que tal como lo señala la denominación de la dependencia, el estrés hídrico tendrá que ser la principal prioridad, con proyectos que aprovechen las cuencas que existen en todo el estado de Guanajuato.
Te puede interesar: Sin plan de manejo arbóreo, reforestación requiere puntual seguimiento: FURA
“Vivimos en una cuenca hidrológica que tiene ciertas características y que con una visión más sistémica podemos atender la situación del agua con el agua que nos corresponde y no andarnos trayendo agua de otros lados. Tenemos que hacer un manejo muy adecuado de ese recurso porque es un derecho y va de la mano con cómo vamos a zonificar el territorio con base a sus vocaciones, el tema del arbolado y de la fauna del territorio en el que vivimos”.
Esta fue una de las dependencias que fueron incluidas en la reestructura de la gobernadora electa. El perfil nombrado en el cargo es ingeniero civil con una especialidad en valuación inmobiliaria y proyectos hidráulicos, además de que se desempeñó como director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato.
/ED
Discussion about this post