El director del Clúster Aeroespacial del Bajío, Felipe Rafael Briones Soto, consideró que antes de que termine el año, este sector generará cerca de 2 mil empleos, es decir, 1 mil 200 más de los que actualmente tiene, una vez que comience a construirse el primer avión hecho en su totalidad con piezas mexicanas.
Luego de firmar un convenio con la Universidad Iberoamericana León para que el clúster se aloje en su parque de innovación, Felipe Briones explicó que ya se lleva a cabo el segundo prototipo de avión hecho con fibra de carbono, y se trabaja en la articulación de la cadena de proveeduría con empresas de la región.
Además, indicó que próximamente se celebrará un encuentro de negocios del sector para subir a más empresas a este clúster.
Tenemos por ahí algún evento de negocios pronto, vamos a seleccionar cuántas, también tenemos un fabricante americano de aviones que ya nos buscó, y estamos fabricando ya la primera pieza y creemos que en el encuentro de negocios vamos a subir a más empresas estratégicamente seleccionadas. Lo dejamos como empresas a seleccionar, vamos a esperar el momento para poderlo publicar”, dijo.
El Director del Clúster Aeroespacial del Bajío, el cual agrupa actualmente a 25 empresas, descartó también que la inseguridad en el estado, impacte de forma negativa la llegada de nuevas firmas internacionales al clúster.
Nosotros creemos que lo que tenemos que hacer, al ser un sector tan especializado, no nos afecta a nosotros; tenemos que cuidarnos por supuesto, son tiempos difíciles, pero creemos que Guanajuato es un magnífico lugar para establecer inversión, y desarrollar un epicentro de manufactura aeroespacial”, dijo.
Discussion about this post