El sector zapatero de Guanajuato se declaró listo para que las empresas de su gremio regresen a la actividad el próximo lunes 18 de mayo si así lo determina el gobierno federal en los próximos días.
Luego de la reunión sostenida con legisladores de Morena y con la secretaria de Economía, Graciela Márquez, el presidente de la Cámara de Calzado del Estado, Gerardo González García, dijo que en el encuentro le presentaron a la funcionaria el protocolo que aplicarían para que el retorno de centenares de obreros y personal administrativo se dé bajo estrictas medidas sanitarias y garantizando la sana distancia.
González García dijo que ya enviaron solicitudes a cinco dependencias federales para que se acepte la petición de considerar a esta industria como esencial y se autorice el regreso a las actividades.
Expuso que tienen la ventaja de que ya hay algunas fábricas que trabajan en la elaboración de material para médicos y enfermeras y que lo que quieren evitar es que a la pandemia de covid-19, se agregue otra de invasión de producto chino.
“Hubo pandemia de covid-19 pero podemos tener pandemia de invasión de productos chinos porque ahí sí están trabajando, nosotros estamos parados, la cadena está detenida y los orientales ya están trabajando y en cualquier momento nos pueden embargar el producto y de producto subvaluado porque ellos también vienen de una crisis económica”.
El líder zapatero expuso que también se comunicó con el alcalde Héctor López Santillana para compartir la petición y dijo entender la preocupación del alcalde por el incremento de los contagios en la ciudad y le dijo estar no solo consciente de ello, sino preparado para prevenir cualquier riesgo.
“Estamos en una fase peligrosa pero nosotros estamos garantizando que las plantas que abrirían lo haríamos con todas las normas de higiene y seguridad”.
Discussion about this post