Con el secuestro de tres jóvenes en Salamanca en un lapso de 36 horas, en los primeros 91 días del 2019, ya se igualó la cifra del total de secuestros que se registraron en Guanajuato en todo el 2018.
El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que son dos casos los que este órgano investiga en Salamanca, uno ocurrido el sábado en la noche, cuando dos jóvenes fueron secuestradas, y uno más registrado el lunes por la mañana, cuando una adolescente fue también privada de su libertad cuando viajaba en un auto con un familiar.
Tras participar en una reunión con empresarios de la Concamín Bajío, Zamarripa refirió que es la Unidad Antisecuestros investiga el rapto de las mujeres; sin embargo, evitó revelar las líneas de investigación que se tienen sobre este caso, pero indico que no son los únicos casos que investiga la Fiscalía ocurridos en lo que va del año.
Nosotros vamos a indagar hasta dar con los responsables, por supuesto lo que nos interesa de manera inicial es lograr localizarlas a ellas, pero desde luego, además de localizarlas, lograr la detención de quienes participaron en ellos”.
Hay (más casos ocurridos este año), con todo gusto les paso el dato”, dijo el Fiscal del estado.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero y febrero se registraron dos secuestros, ambos tipificados como “secuestros para causar daños”, los cuales, sumados a las dos carpetas de investigación iniciadas por los casos de Salamanca, serían al menos cuatro los registrados en lo que va del 2019, cifra que equivale a todos los reportados en el 2018.
Discussion about this post