La Sedena, de manera imprevista, decidió suspender la jornada de vacunación que se llevaba a cabo en el municipio de Cuerámaro, con el argumento de que había poca gente en los puestos habilitados para su aplicación.
Así lo denunció la alcaldesa de dicho municipio, Ana Bueno Macías, quien refirió que el lunes por la tarde llegaron 2 mil 418 dosis de Pfizer para aplicar a adultos de 40 a 49 años, pero también dirigidas a aquellos de 50 años o más que no alcanzaron a vacunarse semanas atrás, o mujeres embarazadas mayores de 18 años.
Ese día, se aplicaron 472 dosis, y la mañana del martes se suministraron otras 200, pero personal de la Sedena decidió retirarse y trasladar las vacunas al municipio de Irapuato, por considerar que había una baja afluencia de personas interesadas en ser inmunizadas.
“Ellos argumentan por la baja afluencia, pero yo les decía a ellos que no se llevaran las vacunas porque nuestra gente en ese horario está laborando y que a la hora que ellos salen es a partir de las 5 de la tarde. ¿Qué va a pasar con esas personas que no recibieron la vacuna? Ellos tenían previsto recibir la vacuna por la tarde o el miércoles”, dijo.
La alcaldesa de Cuerámaro dijo desconocer si las vacunas fueron llevadas a Irapuato para ser aplicadas ahí o solo resguardarlas, pero reiteró su preocupación por no saber cuándo llegarán de nueva cuenta dosis anticovid a este municipio.