León.- El presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, consideró que la seguridad en León y el país es una asignatura pendiente por parte de las autoridades, por lo que se necesita generar cambios que den resultados diferentes para recuperar la paz social.
Lo anterior, al revelarse que en los primeros 11 meses del 2023 en la ciudad zapatera se registraron casi mil asesinatos al contabilizarse un total de 930, cifra que representó un incremento del 34.7% en comparación con el mismo periodo del 2022.
Ante ello, el líder empresarial dijo que las estadísticas y los números son fríos y evidencia de que las cosas no están bien, por lo que cada autoridad debe asumir la responsabilidad que le corresponde para revertir la situación y eso empieza desde que los delincuentes sepan que serán detenidos y juzgados.
Te puede interesar: Exige Alma Alcaraz renuncia de Zamarripa y replantear estrategia de seguridad
“Está reflejado lo que está pasando no solo en Guanajuato y en León, sino a nivel nacional, es algo multifactorial que se debe enfrentar de manera contundente, las autoridades tienen ese reto porque nosotros como ciudadanos exigimos tranquilidad y paz”, dijo.
Rodríguez Velázquez expresó que no se debe normalizar la estadística de casi 3 asesinatos por día en León que reveló la Secretaría de Seguridad Pública de enero a noviembre del año anterior, ya que, si bien ya no se escandaliza la gente como antes con los delitos de alto impacto como antes, no se debe de ser ajeno a una problemática tan fuerte.
En este 2024 exhortó a las autoridades a no distraerse por las campañas y concentrarse en los encargos que tienen en la actualidad, pues los problemas graves que se tienen desde la federación como una estrategia verdadera de coordinación en seguridad deben ser una prioridad.
/ED
Discussion about this post