Solo este fin de semana se registraron 4 homicidios en León y autoridades municipales insisten en que no se ha relajado la vigilancia, pues por el contrario cada vez hay una mejor coordinación con los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad y un mayor trabajo en materia de prevención del delito.
El alcalde Octavio Villasana ante los homicidios que se han registrado en la ciudad en los últimos días, reconoció que preocupa que cada vez se percibe una mayor portación y uso de armas de fuego, por lo que incluso adelantó que pedirán a la SEDENA continuar con los programas de despistolización en la ciudad y manifestó que hay mayor coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad.
“Nosotros como municipio insistimos en que estamos incrementando la buena colaboración con las fuerzas tanto estatales como federales, incrementar la vigilancia, los operativos y que trabajen la fuerzas de inteligencia para evitar dentro de lo posible todo esto”
Por su parte el secretario de seguridad Francisco Javier Aguilera Candelas mencionó que se le apuesta mucho a la prevención del delito pus el tejido social está sumamente dañado y es por eso que se sigue trabajando para evitar más muertes o la comisión de otros delitos en León.
“Fueron homicidios en diferentes puntos de la ciudad, y ahora que si que estamos fortaleciendo la seguridad en estos puntos donde se vieron reflejados los eventos de los homicidios, y seguimos trabajando, cualquier homicidio en la ciudad es un hecho lamentable, que claro que lacera a la ciudadanía. Estamos trabajando por que no haya”.
Resaltó el alcalde Octavio Villasana que cada vez hay una mejor coordinación en materia de seguridad con la secretaría que encabeza Alvar Cabeza de Vaca y el programa escudo, lo que incluso ha permitido cada vez una respuesta más rápida de los elementos de policía en León.