El tema de seguridad, preocupa a las distintas comunidades de extranjeros que radican en la ciudad. Robos a transeúnte, automóvil son algunos de los delitos que han presentado en León y Guanajuato.
El cónsul de Polonia, Héctor Webb Cruces señaló que ante los hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, es necesario que tanto las autoridades como la ciudadanía trabajen en conjunto para generar resultados.
Por su parte Yasuhisa Suzuki, Cónsul de Japón en Guanajuato añadió que a pesar de sentirse seguros, en un lapso de 3 meses han presentado “cristalazos” en autos, una situación que pidió se atendiera por parte de las autoridades.
La cónsul honoraria de Alemania, Monika Von Allwörden hizo énfasis en los robos a transeúntes que se registraron en León, añadió que esta situación ha generado temor entre la comunidad alemana e incluso muchos algunos decidieron cambiar su estilo de vida para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Hasta el momento no existe una reunión formal entre las autoridades y los representantes de las comunidades extranjeras radicadas en León para analizar el tema de seguridad y comentar las inquietudes que existen en el tema.