La Secretaría de Seguridad Pública de León, plantea incrementar su nómina en más de 40 millones de pesos al modificar la estructura de 8 direcciones. Será la reestructura más costosa.
De acuerdo a la propuesta de la propia Secretaría de Seguridad en el plan de reestructura habría 246 plazas nuevas, 29 retabulaciones y 24 cancelaciones de puestos.
Se plantea una retabulación salarial en la Dirección General de Programas y Acciones, así como en la Jefatura de Comunicación Social; se creará la Coordinación de Seguimiento, Evaluación y Ejecución, así como una Coordinación de Diseño de Acciones, se abrirá un área encargada de redes sociales.
En la Unidad Integral se pretende contar ahora también con un tanatólogo y 1 enfermera; para la Dirección de Defensoría de Oficio se pretende contratar a 1 abogado más de asesoría legal; en la Dirección de Policía se elimina una plaza de piloto de helicóptero y una más de mecánico , pero serán contratadas 15 trabajadores sociales, 15 psicólogos y 5 paramédicos además de 15 mediadores.
En la Dirección de Proyectos Operativos y Desarrollo Policial se busca contar con un veterinario más, así como con 12 capturistas de informes policiales y 6 telefonistas adicionales.
Se creará la Unidad de Seguimiento al Cumplimiento de Sanciones con 3 plazas; mientras que en Tránsito Municipal habrá 29 plazas menos ya que corresponden a la Dirección de Infraestructura Vial que ahora pertenecerá a la Dirección de Movilidad.
En Protección Civil se planea contar con 1 jefe médico y 33 paramédicos más, habrá una retabulaciòn en la Subdirección de Sanciones y se eliminarán 3 plazas de auxiliar.
Para el C4 se pretende una retabulación en la Dirección del Centro de Emergencias, en donde además se contratarán 31 telefonistas generales, 8 de atención psicológica, 8 telefonistas prehospitalarios y 23 personas para radio despacho.
Para la Subdirección de Empresas de Seguridad Privada se propone la Subdirección de Inspección, la contratación de 4 actuarios, una plaza para registro de biométricos, otra para procesamiento de información, así como una para dictaminación y sanción, además de una retabulación para el área de Procedimientos Jurídicos.
En la Subsecretaría de Seguridad solo se propone un área para seguimiento de FIFOSEC.
Para la Dirección de Asuntos Jurídicos y Control de la Legalidad se proponen 1 plaza en Vinculación y Seguimiento con la Fiscalía, otra como especialista jurídico, 1 especialista litigante, 2 especialistas jurídicos y 1 analista jurídico.
En la Dirección de Contrataciones se busca tener un jefe de adquisiciones y mercadeo.
En la Subsecretaría de Atención Ciudadana se eliminan 17 puestos; y finalmente en la Dirección de Juzgados Cívicos se propone contratar a 10 jueces más, 8 trabajadores sociales, 4 criminólogos, 4 psicólogos, 4 secretarios y 4 auxiliares de sala, además de 25 policías de custodia.
El secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, aclaró que aún no se aprueba la propuesta, pues integrantes del Ayuntamiento pidieron reforzar algunas áreas.
Discussion about this post