Guanajuato.- El Centro de Desarrollo Indígena Loyola señaló omisiones a la Ley General de Víctimas por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, en la publicación del comunicado de prensa en donde afirmaron que los restos localizados en un campo de cultivo son los de Javier Modesto.
En un comunicado de prensa, la organización civil, refirió que no hubo autorización por parte de los familiares del niño jornalero indígena para publicar los resultados de los estudios forenses aplicados al hallazgo registrado el pasado 23 de mayo.
Esto lo explicó Mayo Meza Trejo, directora de la organización civil, en una entrevista telefónica sobre el tema.
“La ley general de víctimas contempla que es importante y, en general, los derechos de las personas víctimas, contemplan que es importante que se le dé previo aviso a la familia sobre estas comunicaciones; desafortunadamente no fue así. Eso a la familia le generó un dolor muy grande”, indicó.
Te puede interesar: Padres del niño Javier Modesto pedirán a la FGE segunda prueba genética del cadáver
Asimismo, el comunicado refiere que, hasta el momento, la familia de Javier Modesto carece de información completa sobre la investigación, pese a que ya habían solicitado copias de la carpeta de investigación.
“Es algo que, el día de ayer, en una reunión con la Fiscalía, les compartimos. No tenían conocimiento de que la acción que se realizó desde la Fiscalía iba a tener este impacto en la familia y fue algo que compartimos y que era muy importante externar. Se ofreció una disculpa a la familia y el compromiso de no emitir ningún comunicado sin previo aviso y consentimiento de la familia”, señaló.
Fue el pasado lunes cuando la Fiscalía emitió un boletín, en donde confirmaban la identidad de Javier, señalando que la línea de investigación era el atropellamiento del menor de edad.
/ED
Discussion about this post