El culpable del homicidio de un policía preventivo del municipio de Pueblo Nuevo fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión.
El día del crimen, dos elementos de Seguridad Pública acudieron a un domicilio en la calle Francisco I. Madero de la Zona Centro de Pueblo Nuevo, donde se reportaba a un sujeto agresivo con su propia familia, por lo que al arribar los elementos trataron de aprehenderlo, pero el hombre identificado como Alberto sacó un cuchillo e hirió a Fernando García Martínez.
Tras el hecho, el agresor subió a una bicicleta e intentó huir, siendo detenido. En tanto, el uniformado, fue llevado a recibir atención médica, pero murió poco después. Dando inicio la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios a las indagatorias que permitieron llevar ante el Juzgado Penal al imputado.
Los agentes litigantes la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato presentaron las pruebas que incriminan a Alberto en el hecho, por lo que el Juez de lo Penal, dictó la sentencia condenatoria de prisión, sin beneficios que la ley dispone. Además, se le fijó el pago de una multa y la reparación del daño para familiares de la víctima.
Discussion about this post