Cinco hombres, entre ellos dos expolicías preventivos de León, fueron sentenciados a 12 años de prisión por el Juez Tercero de Distrito, por la posesión de un arsenal que fue asegurado en julio del 2014 en el fraccionamiento Condado Plus, en León.
El tribunal federal, con sede en león dictó sentencia condenatoria contra Jesús Salmerón Domínguez, de 35 años de edad; Julio César de los mismos apellidos y 37 años de edad; Salvador Uriel Zavala, de 37 años y los expolicías preventivos Guadalupe Avilés y Heriberto Aguilera, por violació a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
A todos los fue abierto proceso penal en el fuero federal el 15 de julio del 2014 por posesión de cartuchos y acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, según confirmó la Procuraduría General de la República en un comunicado este viernes.
Fueron detenidos ese mes y año en la colonia Condado Plus, en la calle Condado Andalucía, donde además fue cateada una finca particular atribuida a ellos.
La noche de la captura, la policía municipal detectó, interceptó y aseguró una camioneta marca Ford Lobo, en la que fueron encontradas armas de fuego.
El total de armas atribuidas a ellos como acopio fueron Municipales al realizar una revisión localizaron en su interior un costal con un fusil calibre .223; dos fusiles calibre 7.62×39 mm; un fusil calibre .308”; dos pistolas calibre .38 súper automáticas, y un pistola calibre .45.
además, 106 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros; 25 calibre 7.62×51; 25 cartuchos calibre 223”; 41 cartuchos calibre .38 súper auto; uno calibre .30-06” y cinco cartuchos calibre .45”
Todos ellos están recluidos en un centro penitenciario de Guanajuato.
Discussion about this post