El sujeto que asesinó a una joven a sangre fría, ante los familiares de la víctima y la propia casa de los agraviados, en la colonia Las Margaritas, fue condenado a 42 años y seis meses de prisión.
El crimen fue cometido el 21 de febrero del 2016 en un departamento del bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Las Margaritas, y cuando se hicieron públicas las circunstancias del homicidio, inspiró repudio en la ciudad.
Laura Wendolín, una joven mujer, sufrió un impacto de bala que terminó poco después con su vida, pero no fue auxiliada porque el ahora convicto de ese delito, Hantzel Valentín, vecino de la víctima, lo impidió amagando con disparar también contra los familiares de ella si intervenían.
Hántzel Valentín fue detenido en el mismo lugar de los hechos y tras las primeras indagaciones, la Procuraduría General de Justicia informó que aparentemente el móvil de crimen era un mero resentimiento del entonces presunto homicida contra la familia de la que formaba parte Laura Wendolin.
El incidente había iniciado cuando el ahora convicto llegó al departamento de sus vecinos, los insultó e hizo un disparó que impactó a la joven, ahora fallecida, pero con la misma arma mantuvo a raya a los familiares de ella para que no la auxiliaran, hasta que fue finalmente detenido.
La sentencia que ahora lo condena a 42 años y medio de prisión, es dictada en primera instancia y él puede aún inconformarse contra ella, o incluso buscar un amparo.
Discussion about this post