El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) informó que a partir de hoy se separó del cargo como jefa de Atención a Clientes, a Esperanza Morales Rojas.
En un comunicado, SAPAL especificó: “no obstante, tras su separación del puesto, la investigación que está en proceso por parte de la Contraloría Municipal continúa con las diligencias correspondientes, mismas en las que la Contraloría Interna del Sistema coadyuva”.
Morales Rojas estuvo en el cargo durante 11 años y está dispuesta a colaborar en lo necesario para llevar a cabo la investigación.
La acusaban de bonificar cargos a varias cuentas de suministro
Hace unos días, En Línea informó que un funcionario de SAPAL presentó una denuncia sobre presuntos actos de corrupción de Esperanza Morales Rojas.
Primero, demostró con copia de las capturas de pantalla del sistema interno, que la directora de Atención a Clientes del SAPAL se autorizó bonificaciones a su propia cuenta por 8 mil 055 pesos.
Además, autorizó otras a la cuenta de agua de su papá, Luis Morales Verduzco, que suman 14 mil 019 pesos.
También a la cuenta de la torre de departamentos denominado ‘Torre Nuvole I’, propiedad de un amigo de Esperanza, se le realizó una bonificación de 109 mil 306 pesos.
Asimismo, la directora de Atención a Clientes del SAPAL autorizó una bonificación por 54 mil 098 pesos a la cuenta de Miriam Salum Ramírez, hermana del novio de la funcionaria.
La petición de investigar las anomalías fue solicitada desde enero de este año y hasta ahora la Contraloría comenzó la indagación.
Discussion about this post